Examining Educational Policy in Latin America: Comprehensive Insights into Contemporary Reform
Rivas, A. - Routledge | Acceder >>
Formar en práctica reflexiva.
Anijovich, R. & Cappelletti, G. - Aique | Acceder >>
Enseñar distinto. Guía para innovar sin perderse por el camino.
Furman, M. - Siglo XXI Editores | Acceder >>
Equipos directivos sin distancia.
Podestá, M.E. & Abregú, V. - Aique | Acceder >>
The platformization of education: a framework to map the new directions of hybrid education systems.
Rivas, A. - UNESCO | Acceder >>
La mejora sistémica de la educación. Estudio de casos en América Latina.
Rivas, A. - Fundación Santillana | Acceder >>
El Sentido de la Escuela Secundaria. Nuevas prácticas, Nuevos caminos.
Anijovich, R. & Cappelletti, G. - Paidós | Acceder >>
Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina.
Furman, M. - UNESCO | Acceder >>
Reimagining Learning Spaces in Uncertain Times.
Furman, M. - UNESCO Mahatama Gandhi Institute of Education for Peace and Sustainable Development (MGIEP) | Acceder >>
Tres lecciones que nos deja la pandemia para repensar la educación. En La educación del mañana, ¿inercia o transformación?.
Furman, M. - OEI | Acceder >>
Directores: Líderes en acción. Transformando la Escuela.
Podestá, M. E. & Abregú, V. - Aique | Acceder >>
Las llaves de la educación. Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina.
Rivas, A. - Fundación Santillana | Acceder >>
En estado de Tesis. Cómo elaborar el estado de tesis en ciencias sociales.
Wainerman, C. - Manantial | Acceder >>
¿Quién controla el futuro de la Educación?
Rivas, A. - Siglo XXI Editores | Acceder >>
¿Qué hay que aprender hoy? De la escuela de las respuestas a la escuela de las preguntas.
Rivas, A. - Fundación Santillana. | Acceder >>
Educar para la Sustentabilidad. Reflexiones y experiencias transformadoras
Sabbatini, C. y Ezcurra, D. (Comp.) - Aique Grupo Editor, Universidad de San Andrés | Acceder >>
La ciencia en el aula
Furman, M., et. al. - Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. | Acceder >>
Guía para criar hijos curiosos. Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa
Furman, M. - Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. | Acceder >>
Bienestar, emociones y aprendizaje. Una visión integral de la educación emocional
Podestá, M.E. y García Tavernier, G. - Buenos Aires, Aique | Acceder >>
Technology and innovation in emerging countries. The Pulqui II Adventure
Artopoulos, A. - Buenos Aires, Lenguaje Claro Editora | Acceder >>
Un Sistema Educativo Digital para la Argentina
Rivas, A. - Buenos Aires, CIPPEC | Acceder >>
¿Qué cambió en el financiamiento educativo en Argentina?
Rivas, A. y Dborkin, D. - Buenos Aires, CIPPEC | Acceder >>
La Ley de Educación Superior. Impactos, desafíos e incertidumbres
Red de Estudios en Educación Superior, Teseo-UDESA-UTDT-Austral-UNRN-UAI - Buenos Aires, Teseo | Acceder >>
La evaluación como oportunidad
Anijovich, R.; Cappelletti, G. - Buenos Aires, Paidós. | Acceder >>
Práctica Reflexiva: escenarios y horizontes
Anijovich, R.; Roget, A.D. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición
Artopoulos, A.; Lion, C. - Buenos Aires, Fundación Telefónica-Ariel. | Acceder >>
Basa Pilipinas Cost Analysis: Final Report [Análisis de Costos de Basa Pilipinas: Informe Final]
Razquin, P., Duthie, M., Robinson, J., Hur, A. - Arlington, VA: Social Impact, Inc. | Acceder >>
Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales
Rivas, A. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>
50 innovaciones educativas para escuelas
Rivas, A.; André, F.; Delgado, L.E. (Comps) y Anijovich, R.; Furman, M.; et. al. - Buenos Aires, CIPPEC. | Acceder >>
Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia
Furman, M. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>
El desafío de aprender a leer. Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura
Arrebillaga, L. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Metacognición y Reflexión. Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial
Arndt, S.; Anijovich, R. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países 2000-2015
Rivas, A. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>
Diferencias Educativas entre Escuelas Privadas y Públicas en Argentina. (Documentos de Trabajo, 123.)
Albornoz, F., Furman, M., Podestá, M. E., Razquin, P., Warnes, P. E. - Victoria, Provincia de Buenos Aires: Universidad de San Andrés, Escuela de Educación. | Acceder >>
Las prácticas como eje de la formación docente
Anijovich, R.; Cappelletti, G. - Buenos Aires, EUDEBA. | Acceder >>
Gestionar una escuela con aulas heterogéneas.
Anijovich, R. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Revivir las aulas. Un libro para cambiar la educación
Rivas, A. - Buenos Aires, Debate. | Acceder >>
Educar hoy en el conurbano bonaerense
Rivas, A. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Las emociones en la escuela. Propuestas de educación emocional para el aula
Williams de Fox, S. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Globant: la reticulación como oportunidad en Innovar en Argentina: seis trayectorias empresariales basadas en estrategias intensivas en conocimiento
Artopoulos, A.; Thomas, H.; Santos, G.; Fressoli, M. (comps.) - Buenos Aires, Lenguaje Claro. | Acceder >>
El cerebro que aprende. Una mirada a la Educación desde las Neurociencias
García Tavernier de Podestá, M. E.; Rattazzi, A.; Williams de Fox, S.; Peire, J. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Amman: United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA), Education Department. Annual Report 2011–2012.
Razquin, P. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa
Rivas, A. Mezzadra, F. y Veleda, C. - Buenos Aires, Granica. | Acceder >>
Orientaciones técnicas para la producción de secuencias didácticas para un desarrollo profesional situado en las áreas de Ciencias y Matemáticas
Furman, M. - Ministerio Nacional de Educación de Colombia, Bogotá. | Acceder >>
Viajes al futuro de la educación
Rivas, A.; et.al. - Buenos Aires, CIPPEC. | Acceder >>
La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos
Brailovsky, D.; et.al. - Buenos Aires, Homosapiens Ediciones. | Acceder >>
La sociedad de las cuatro pantallas. Una mirada latinoamericana
Artopoulos, Alejandro - Buenos Aires, Fundación Telefónica. | Acceder >>
Reformas de la Ruta/Carrera Profesional Docente en Base a Estándares de Desempeño Profesional: Un Análisis de Experiencias Internacionales
Razquin, P. - Quito: Ministerio de Educación. | Acceder >>
The Implications of the Global Financial Crisis on Primary Schools, Teachers and Households in 12 Countries. Final Report.
Razquin, P. - Paris: UNESCO, Division for Planning and Development of Education Systems, Section for Sector Policy Analysis and ICTs in Education. | Acceder >>
Report. Indicators for Teachers and Teaching Expert Group Meeting. International Task force on Teachers for EFA/UNESCO
Bonnet, G., y Razquin, P. - Paris, UNESCO. | Acceder >>
The Implications of the Global Financial Crisis on Primary Schools, Teachers and Households in 12 Countries. Final Report.
Razquin, P. - Paris: UNESCO, Division for Planning and Development of Education Systems | Acceder >>
Conductas responsables para investigación en Psicología.
Roussos, A.; Braun, M. - Buenos Aires, FUNICS. | Acceder >>
“Pactos educativos: más necesarios que nunca”, en Gvirtz, S. (comp.), Pactos educativos: más necesarios que nunca. El legado de Juan Carlos Tedesco
Rivas, A. - UNSAM Edita, Buenos Aires. | Acceder >>
Educación y consumos culturales bajo la pandemia, en Conversaciones : encuentros por la pospandemia / Laura Isola ... [et al.].
Furman, M. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Fundación Medifé Edita. | Acceder >>
Menos es más: el aprendizaje profundo como objetivo institucional. En “Directores: líderes en acción transformando la escuela”. María Eugenia Podestá y Victoria Abregú (comp).
Furman, M. - Buenos Aires: Aique. | Acceder >>
La educación poscovid- 19: hacia una modalidad híbrida. En Pospandemia : 53 políticas públicas para el mundo que viene / Roberto Daniel Agosta [et al.].
Furman, M. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella. | Acceder >>
Getting Ready to Work with Socio-Scientific Issues in the Classroom: A Study with Argentine Teachers. In Science Teacher Education for Responsible Citizenship. Towards a Pedagogy for Relevance through Socioscientific Issues. Evagorou, M., Nielsen, J. and, Dillon, J. (Eds.).
Furman, M.; Taylor, I., Luzuriaga, M. y Podestá, M.E. - Springer | Acceder >>
25 Actor-network-Theory and Comparative and International Education Addressing the Complexity of Socio-Material Foundations of Power in Education; THE BLOOMSBURY HANDBOOK OF THEORY IN COMPARATIVE AND INTERNATIONAL EDUCATION. Edited by Tavis D. Jules, Robin Shields and Matthew A.M. Thomas
Beech, J. & Artopoulos, A. - Bloomsbury | Acceder >>
Orígenes del subdesarrollo informacional De la industria del software al extractivismo de talento en Argentina (2002-2019)». en Tecnologías digitales y transformaciones sociales Desigualdades y los desafíos en el contexto latinoamericano actual, editado por Ana Rivoir.
Artopoulos, A. - CLACSO - ObservaTIC | Acceder >>
Aprendizaje inclusivo y efectivo. Derecho a la educación superior: transitar del dicho al hecho en una experiencia de formación docente universitaria por aptitudes en La educación de los argentinos en clave de recursos y estructuras de oportunidades. [et al.]; compilado por Ianina Tuñón y Santiago Poy.
Peregalli, A. & Gomez Caride, E. - Barómetro de la Deuda Social Argentina - 1ª ed. | Acceder >>
Los directivos como agentes de justicia educativa”, en Podestá, M. y Abregú, V., Directores: Líderes en acción
Rivas, A. - Aique | Acceder >>
"Prólogo" en La Formación Docente y la Práctica Reflexiva, de Domingo, A. y otros.
Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Centro de Investigación para la Administración Educativa, México. | Acceder >>
Celebrar los logros en educación inclusiva, un camino a recorrer
Anijovich, R. - UNICEF y FLACSO Uruguay | Acceder >>
"Formación docente en Educación Física en Argentina durante la última dictadura militar. El caso del "INEF Gral Belgrano, en el libro: Kaufmann, C. (Coord.) Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000).
Aisenstein, A. y Melano, I. - Salamanca: FahrenHouse. | Acceder >>
"Sobre los hombros de un gigante: algunos conceptos de John Dewey para abordar el desafío de educar en un mundo cosmopolita". En: Balagué C. (comp) Educadores con perspectiva transformadora.
Beech, J. - Santa Fe: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe/Flacso. | Acceder >>
"Schools as Contested Spaces : Migration and Education in the City of Buenos Aires". En: Räume für Bildung. Beiträge zum 25. Kongress der Deutschen Gesellschaft für Erziehungswissenschaft.
Beech, J. y Gottau, V. - Contribuciones al 25° Congreso de la Sociedad Alemana de Ciencias de la Educación | Acceder >>
"Formación de valores e identidad de género en los libros de lectura argentinos" en Abanto, A.L. y A.M. Fernández (comps.) Reflecting on Identities and Cultural Frameworks in a Globalized World.
Wainerman, C. - Ottawa: Ottawa Hispanic Sudies | Acceder >>
"Los doctorados en la Argentina. Crecimiento y desempeño", en REES (comp.), La ley de educación superior
Wainerman, C. - Buenos Aires: Teseo/Udesa/UTDT,UAI/AUSTRAL/UNRN | Acceder >>
“Alimentación y Escuela”. En Fiorucci, F. y Bustamante Vismara, Historia de la Educación Argentina: Palabras Claves.
Aisenstein, A. - UNIPE. Editorial de la Universidad Pedagógica.| Acceder >>
“Recalculando... la brecha digital como blanco móvil de los programas 1:1” en Roxana Cabello y Adrián López, (Eds.) Latino América. Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías.
Artopoulos, A. - Rada Tilly. Del Gato Gris.| Acceder >>
The role of policy as a shaping influence on teacher education and teacher educators: neo-liberalism and its forms. In J. Clandinin & J. Husu (Eds.), The SAGE Handbook of Research on Teacher Education.
Avalos, B., & Razquin, P. - London: SAGE Publications Ltd.| Acceder >>
“Everyday Cosmopolitanism: The Challenges of Academic Leadership”. En: Su, F. & Wood, M. (Eds) Cosmopolitan Perspectives on Academic Leadership in Higher Education.
Rizvi, F. y Beech, J. - London and New York: Bloomsbury| Acceder >>
Science teacher education in Argentina. En Pedersen, Isozaki e Hirano (Ed.), Science Teacher Education: A Multi-Country Comparison.
Furman, M. y Luzuriaga, M. - Information Age Publishing.| Acceder >>
The role of policy as a shaping influence on teacher education and teacher educators: neo-liberalism and its forms. En J. Clandinin & J. Husu (Eds.), The SAGE Handbook of Research on Teacher Education.
Avalos, B., & Razquin, P. - Londres: SAGE Publications Ltd.| Acceder >>
"Prólogo" en La Gestión Escolar de Pitluk (comp.)
Anijovich, R. - Homo Sapiens, Buenos Aires | Acceder >>
Preguntas para Pensar: una ventana a la mente. En Ballarini, F. (Ed). Educando al cerebro.
Furman, M. - Buenos Aires: CONICET | Acceder >>
Aprender ciencias como una lente para pensar el mundo. En Ciencia y Tecnología: la actualidad en innovación y desarrollo.
Furman, M. - Buenos Aires: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLa. | Acceder >>
El aula contagiada de ciencia. En Contagiar la ciencia, de Diego Golombek y Juan Nepote (Ed.)
Furman, M. - Editorial de la Universidad de Guadalajara. | Acceder >>
“Caminos para revivir las aulas”, en Romero, C. Ser director. Tomo I. Escenarios e instituciones educativas
Rivas, A. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>
"De Sadosky a Nasdaq: 30 años de instituciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Argentina". En: Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, El impacto de las TIC en la economía y la sociedad. Opiniones de expertos y testimonios sectoriales
Artopoulos, A. - Buenos Aires, CICOMRA. | Acceder >>
"Enseñar habilidades metacognitivas" en Metacognición y Reflexión
Anijovich, R. - Aique, Buenos Aires | Acceder >>
“Una política integral para los docentes”, capítulo de libro en Tedesco, J.C., La educación argentina hoy. La urgencia del largo plazo
Rivas, A. - Buenos Aires, Siglo XXI. | Acceder >>
"Educación física y educación alimentaria: distintos modos de medicalizar la educación corporal escolar". En: P. Scharagrodsky, Miradas médicas sobre la cultura física en Argentina. 1880-1970
Aisenstein, Á. - Buenos Aires, Prometeo. | Acceder >>
“Más allá de las certezas: en busca de nuevos marcos conceptuales para interpretar la circulación global del conocimiento sobre educación”. En: M. Larsen (Ed.), Pensamiento Innovador en Educación Comparada. Homenaje a Robert Cowen
Beech, J. - Madrid, UNED. | Acceder >>
Equity and diversity in science education and academia: a South American perspective. En Moving the Equity Agenda Forward: Equity Research, Practice, and Policy in Science Education, de Julie A. Bianchini, Valarie L. Akerson, Angela Calabrese Barton, Okhee Lee y Alberto J. Rodriguez (Editores)
Furman, M. - New York: Springer Publishers. | Acceder >>
"¿Los peces pueden asfixiarse en el agua? Desmenuzando la idea de comprender conceptos en ciencia". En: S. Lipina, La Pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación
Furman, M y Gellon, G. - Buenos Aires, Libros del Zorzal. | Acceder >>
"TV Formats in Argentina". En: C. Sabel, et.al., Export Pioneers in Latin America
Artopoulos, A., Friel, D.; Hallak, J. C. - InterAmerican Development Bank-Rockefeller Center for Latin American Studies Harvard University. | Acceder >>
"Topografías de la Integración de TIC en Latinoamérica. Hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación". En: D. Goldín, M. Kriscautzky y F. Perelman, Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas
Artopoulos, A. - Mexico DF, Oceano Travesia. | Acceder >>
"Cuando el desarrollo crea conocimiento: EL CASO TECNA". En: Gore, Ernesto. El próximo management
Artopoulos, A. - Buenos Aires, Granica. | Acceder >>
“Negotiating identities in school settings: “Latinos” in Madrid and Buenos Aires”. En: Wikander, L, Gustaffson, C. and Riis, U. (Eds.): Enlightenment, creativity and education: polities, politics and performances
Beech, J. y Bravo-Moreno, A. - Rotterdam, Sense Publishers. | Acceder >>
“Los usos del tiempo de trabajo y la división del trabajo según género”, En: A.M. Méndez Diz; P. Schwartz y M. Camejo (comps.), Usos del tiempo, temporalidades y géneros en contextos.
Wainerman, C. - Buenos Aires: Editorial Antropofagia. | Acceder >>
he implications of the global financial crisis on primary schools, teachers and parents in twelve countries (executive summary). En United Nations Global Pulse (Ed.), Rapid Impact and Vulnerability Analysis Fund (RIVAF) Final Report
Razquin, P. - New York: United Nations, Global Pulse. | Acceder >>
"Construcción de la figura del docente rural en la prensa gráfica argentina"
Verona, C., Cilio, G. - Educación, Lenguaje y Sociedad | Acceder >>
"The reflective processes of principals as an engine of school change."
Cappelletti, G., & Sajon, M. P. - Reflective Practice | Acceder >>
"La formación de profesores de Educación física en Argentina: historia de un dispositivo pedagógico y político. 1870- 1955"
Aisenstein, A., Feiguin, M.A. y Melano, I. - Revista Cocar. Edição Especial N.10 | Acceder >>
"De la información al consumidor a la educación del ciudadano: 24 años de discusiones (1992-2015)"
Fins, K y Aisenstein, A. - Education Policy Analysis Archives| Acceder >>
"How does coaching influence teacher implementation of a science programme? Evidence from an experimental study"
Furman, M., Luzuriaga, M., Taylor, I. y Podestá, M.E. - Education Policy Analysis Archives.| Acceder >>
"¿Qué es el modelo híbrido y cómo ponerlo en práctica? Documento Nº 15."
Gómez Caride, E. - Proyecto Las preguntas educativas: ¿qué sabemos de educación? Buenos Aires: CIAESA. | Acceder >>
"Latin America, the social question, and the Andes assemblage in Debatte – Diskussion: How Secular We Are – and What This Means for Research in Education: With Contributions by / Mit Beiträgen von: Lovis Bergdahl, Mette Buchardt, Jeroen J.H. Dekker, Ezequiel Gomez Caride, Hoda Mahmoudi, Stephen G. Parker, Weili Zhao, Oded Zipory."
Gómez Caride, E. - Bildungsgeschichte (IJHE): Vol 11, No 2. | Acceder >>
"Low stakes, high risks: the problem of intertemporal validity of PISA in Latin America."
Rivas, A. & Scasso, M. - Journal of Education Policy | Acceder >>
"The Platformization of Education: A Framework to Map the New Directions of Hybrid Education Systems"
Rivas, A. - Progress Reflection No. 46 On Current and Critical Issues in Curriculum, Learning and Assessment. Ginebra, International Bureau of Education – UNESCO. | Acceder >>
"Marking classwork in primary science: written feedback practices in state schools in Buenos Aires, Argentina, Assessment in Education"
Taylor, I.; Sánchez, M.; Luzuriaga, M.; Podestá, M.E. y Furman, M. - Principles, Policy & Practice. | Acceder >>
"Inclusion in testing times–implications for citizenship and participation"
Ydesen, C., Acosta, F., Milner, A.L., Ruan, Y., Aderet-German, T., Gomez Caride, E.and Hansen, I. S. - Inclusion in testing times–implications for citizenship and participation. Paper commissioned for the UNESCO Futures of Education report. | Acceder >>
"Entornos Programables de Modelización Basada en Agentes en Educación"
Rizzi, C. Research Gate | Acceder >>
" “La naturaleza en la educación alimentaria escolar. Argentina, 1936-1961”."
Aisenstein, A. y Almada, C. - En Cadernos CEDES, vol.40 no.112 Campinas set./dez. | Acceder >>
"Plataformas de simulación y aprendizaje"
Artopoulos, A., Huarte, J. y Rivoir, A. - Propuesta Educativa | Acceder >>
"¿Cuántos estudiantes tienen acceso a Internet en su hogar en Argentina?"
Artopoulos, A. - Observatorio Argentinos por la Educación | Acceder >>
"COVID-19: ¿Qué hicieron los países para continuar con la educación a distancia?"
Artopoulos, A. - Observatorio Argentinos por la Educación | Acceder >>
"Entre Clusters y Enclaves. Articulaciones territoriales de las Industrias del Conocimiento en Argentina 2002-2020."
Artopoulos, A. y Lepratte, L. - Jornadas CEUR 60 aniversario. | Acceder >>
"¿Puericultoras, técnicas o profesionales especializadas? Un análisis histórico de la formación docente para la educación infantil en Argentina a partir de sus planes de estudio."
Garcia Hervás. I, Guevara, J. y Aisenstein, A. - Anuario de Historia de la Educación Vol 21. Nº1. | Acceder >>
"La vuelta a clases en 2021: preguntas, lecciones aprendidas y desafíos para el nuevo año escolar. Documento Nº14."
Gómez Caride, E.; Furman, M.; Larsen, M.E. y Weinstein, M. - Las preguntas educativas: ¿qué sabemos de educación? Buenos Aires: CIAESA. | Acceder >>
"Race to the classroom: the governance turn in Latin American education. The emerging era of accountability, control and prescribed curriculum."
Rivas, A. & Sánchez, B. - Compare. A Journal of Comparative and International Education | Acceder >>
"Race to the classroom: the governance turn in Latin American education. The emerging era of accountability, control and prescribed curriculum."
Rivas, A. & Sánchez, B. - Compare. A Journal of Comparative and International Education | Acceder >>
"Documentos Narrativos y Práctica Reflexiva en la formación de profesores"
Anijovich, R. - Revista Panamericana de Pedagogía, México | Acceder >>
"Training to Teach Science: experimental evidence from Argentina"
Furman, M., Albornoz, F., Podestá, M.E., Anuati, M.V., Luzuriaga, M., Taylor, I. - The World Bank Economic Review | Acceder >>
"Las Ciencias Naturales en la educación primaria para jóvenes y adultos"
Furman, M., Praderio, F. y Luzuriaga, M. - Revista Interamericana de Educación de Adultos, 41(1) | Acceder >>
"El último kilómetro del e-commerce Segunda brecha (digital) del desarrollo informacional"
Artopoulos, A., Cancela, V., Huarte, J. y Rivoir, A. - Tecnologías digitales: miradas críticas de la apropiación en América Latina editado por Ana Rivoir ; María Julia Morales. CLACSO. | Acceder >>
"Nuevas tecnologías digitales y Trabajo. El caso de la Producción Agroindustrial en Argentina"
Artopoulos, A. - CIECTI/SecCyT/OIT | Acceder >>
"El Desafío del Pensamiento Computacional. Telecomunicaciones de América Latina"
Artopoulos, A. - 201 | Acceder >>
"Abriendo la 'caja negra' del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado"
Furman, M., Podestá, M.E., Anuati, M.V., Luzuriaga, M., Taylor, I. - Revista Enseñanza de las Ciencias | Acceder >>
"Sin recetas. La internalización de multinacionales de software argentinas 2002-2014"
Artopoulos, A. - Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo, 10(10) | Acceder >>
"The use of questions in early years science: a case study in Argentine preschools"
Melina Furman, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, Diana Jarvis, Enzo Dominguez Prost, María Eugenia Podestá - International Journal of Early Years Education. DOI: 10.1080/09669760.2018.1506319 | Acceder >>
"Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina: ¿dónde estamos y cómo podemos mejorar?"
Furman, M. - Cilac, UNESCO | Acceder >>
"Influencias de la YMCA en la cultura institucional del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) Gral. Belgrano. Argentina, 1939-1967"
Aisenstein, Ángela y Elias, Leandro. - Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo, Campinas (SP), v.4, n.1, p.80-95, jan./jun.| Acceder >>
"La Práctica Reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y Limitaciones"
Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación, nro. 28 (UNICEN)| Acceder >>
"Despertar la reflexión en la formación docente. Dispositivos eficaces: los incidentes críticos"
Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation | Acceder >>
"La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar"
Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation | Acceder >>
Tablets as an educational tool for enhancing preschool science.
Furman, M., De Angelis, S., Dominguez Prost, E. y Taylor, I. - International Journal of Early Years Education. DOI: 10.1080/09669760.2018.1439368 | Acceder >>
"La educación científica en las aulas de América Latina"
Furman, M. - Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana | Acceder >>
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial.
Guevara, J. - Pedagogía y Saberes, 48. Colombia. DOI: http://dx.doi.org/10.17227/pys.num48-7378 | Acceder >>
"Los docentes orientadores en el practicum: límites y posibilidades para su participación como formadores"
Guevara, J. - Revista Propuesta Educativa, Año 27, Nro. 49 | Acceder >>
“Introducción”. Dossier Deporte, educación, corporalidades".
Aisenstein, A. y Scharagordsky, P. - Programa Interunivesitario de Historia Política. | Acceder >>
“Sin recetas. La internacionalización de mutinacionales de software argentinas 2002-2014".
Artopoulos, A. - Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo | Acceder >>
“Estado de la cuestión acerca de las investigaciones históricas sobre la formacion inicial docente de maestros y profesores en Argentina en el periodo 1860- 1990”.
Feijoo, M; Guevara, J y Aisenstein, A - Anuario Historia de la Educación. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Vol 18 N° 1 | Acceder >>
“Global mobilities and the possibilities of a cosmopolitan curriculum"
Rizvi, F. y Beech, J. - Curriculum Inquiry, 47:1. | Acceder >>
La evaluación formativa en la enseñanza superior.
Anijovich, Rebeca. - Revista Voces. Año 2. México. ISSN impreso 1665-1596. ISSN 2448-6248 electrónico | Acceder >>
“Revisiting Jullien in an Era of Globalization”
Beech, J. y Rizvi, F. - Compare: a journal of comparative and international education. | Acceder >>
From inception to implementation: an Argentine case study of teachers enacting early years inquiry-based science.
Furman, M.; Luzuriaga, M.; Taylor, I.; Podestá, M.E. y Jarvis, D. - Early Years. An international research journal. | Acceder >>
Divergencias en la definición del oficio docente en el espacio de las prácticas. Un estudio de caso sobre el nivel inicial.
Guevara, J. - Páginas de Educación, v.10 (2). 1-20 pp. | Acceder >>
Is that even checkable? An experimental study in identifying checkable statements in Political Discourse
Merpert, A.; Furman, M.; Anauati, M.V.; Zommer, L. y Taylor, I. - Communication Research Reports | Acceder >>
“Training to teach science. Experimental evidence from Argentina"
Furman, M.; Anauati, M.V.; Luzuriaga, M.; Albornoz, F. - Centre for Research in Economic Development and International Trade, University of Nottingham | Acceder >>
“¿Aprendizaje de élite? Caracterización de la enseñanza de las Ciencias Naturales en escuelas primarias de élite de la provincia de Buenos Aires"
Furman, M.; Luzuriaga, M.; Canabal, Y. - Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias. Vol 1 (2) | Acceder >>
“Escuelas Innovadoras en América Latina. 30 redes que enseñan y aprenden"
Rivas, A. y Delgado, L. - Graduate XXI, BID, Washington DC | Acceder >>
“Diseño de sujetos morales, sanos y patriotas. Formación de profesores en Educación Física. Argentina 1938- 1967”
Aisenstein, A y Feiguin, MA - Revista Pedagogía y Saberes. N° 44. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia | Acceder >>
"El valor de la retroalimentación en la docencia"
Anijovich, R. - Temas de educación Infantil, Nro. 22, ISPEI Eccleston | Acceder >>
"Explorando el uso de las herramientas teóricas de Stephen J. Ball en el estudio de las políticas educativas en América Latina”
Beech, J. y Meo, A. I. - Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24 (23) | Acceder >>
El desempeño en el nivel doctoral de educación en cifras: ausencia de información y sugerencias para su producción. Data and performativity in doctoral education: Information gaps and suggestions for overcoming them.
Wainerman C. y Matovich, I. - Education Policy Analysis Archives, 24 | Acceder >>
Diferencias educativas entre escuelas privadas y públicas en Argentina.
Albornoz, F., Furman, M., Podestá, M. E., Razquin, P. y Warnes, P. - Desarrollo Económico, 218 (56). 3-31. | Acceder >>
What is a scientific experiment? The Impact of a Professional Development Course on Teachers’ Ability to Design an Inquiry-Based Science Curriculum.
Barreto Pérez. M.C. y Furman, M. - International Journal of Environmental; Science Education, 11(6), 1387-1401. | Acceder >>
“Políticas y resultados educativos en América Latina: un mapa comparado de siete países (2000-2015)”
Rivas, A. y Sánchez, B. - RELIEVE, Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 22, N°1. | Acceder >>
"Recontextualization of Nomad theories in the development of Physical Education in France and Argentina, 1880-1940”
GLeyse, J y Aisenstein, A - The Open Sport Science Journal. | Acceder >>
"Impact of an inquiry unit on grade 4 students' science learning”
Di Mauro, M.F. y Furman, M. - International Journal of Science Education | Acceder >>
"Un mapa del futuro: cincuenta innovaciones educativas en América Latina”
Rivas, A. y Delgado, L. - Graduate XXI, BID, Washington DC | Acceder >>
Interpreting the circulation of educational discourse across space: searching for new vocabularies.
Beech J. y Artopoulos, A. - Globalization, Societies and Education, 13. | Acceder >>
"Contextos institucionales y mejora escolar en Ciencias Naturales: un análisis del programa “Escuelas del Bicentenario”.
Furman, M., Podestá, M.E., y Mussini, M. - Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1), 135-157. | Acceder >>
Introducción y presentación del dossier. Educación para Todos 2015: Balance y Prospectiva para o desde América Latina.
Razquin, P. - Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 6(8), 8-30. | Acceder >>
La dirección de tesis de doctorado, ¿una práctica pedagógica?
Wainerman C. & Fernández Fastuca, L. - Perfiles Educativos, 37 (148) | Acceder >>
La trastienda de la investigación social. Acerca de ‘la ñata contra el vidrio’.
Wainerman C. - Ciencia e Investigación. Reseñas, 3 (1). 110-123 | Acceder >>
Debates pedagógicos sobre evaluación formativa en el nivel universitario
Anijovich, R. - Revista de la Universidad de la República, Montevideo | Acceder >>
La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza
Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Revista de Educación, Facultad de Humanidades, Universidad de Mar del Plata, Nro. 7 | Acceder >>
Spatial Theorizing in Comparative and International Education Research.
Beech, J. y Larsen M. - Comparative Education Review, 58 (2). 191-214 | Acceder >>
Replacing Old Empires of the Mind with New Spatial Metaphors: Deploying social network analysis to construct a new comparative cartography of connections.
Beech, J. y Larsen M. - European Education, 46(1). 75-94. | Acceder >>
"Por uma sociologia pública do esporte nas américas: um chamado editorial em prol de uma educação física socialmente relevante”
Donnelly, P., Branco Fraga, A y Aisenstein, A - Movimento, Escola de Educação Física | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | UFRGS, v. 20 | Acceder >>
Todos pueden aprender
Anijovich, R. - Revista Prospectiva, Colegio Nacional UNLP, nro. 1 | Acceder >>
O conceito de ‘transferência educacional’ na história da educação comparada: continuidades e rupturas.
Beech, J. - European Education, 46(1). 75-94. | Acceder >>
Identidades colectivas, nación y escuela: implicancias en la construcción del lazo social.
Beech, J. y Larrondo, M. - Magis, 5 (11). 335-351. | Acceder >>
La eficiencia de los programas doctorales y su evaluación.
Wainerman, C. y Tuñón, C. - RAES, Revista Argentina de Educación Superior, año 5(6) | Acceder >>
Identidades y valores en tensión: los inicios del hockey sobre césped en Argentina.
Aisenstein, A. - Revista Lúdica Pedagógica, 17. | Acceder >>
La higiene y la educación del cuerpo en el Congreso Pedagógico Sudamericano de 1882.
Aisenstein, A. - Anuario Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación, 1 | Acceder >>
El gobierno de la moral y la salud: educación alimentaria en el discurso pedagógico.
Aisenstein, A. - História da Educação, Associação Riograndense de Pesquisadores em História da Educação (ASPHE), 16(38) | Acceder >>
Experiencias escolares de jóvenes inmigrantes: uma comparación de las políticas y prácticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires y en Madrid.
Beech, J. y Bravo-Moreno, A. - Revista de Política Educativa. Universidad de San Andrés, 3. 93-119. | Acceder >>
Migraciones y educación en la Ciudad de Buenos Aires: tensiones políticas, pedagógicas y étnicas.
Beech, J. y Princz, P. - Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 6(1). 53-71. | Acceder >>