Departamento de Humanidades

Centro de Escritura Universitaria


Centro de Escritura Universitaria

Tanto para tu vida universitaria como para tu desarrollo profesional, es central que puedas escribir con solvencia. En el ámbito académico, porque las instancias de control de conocimiento y divulgación se dan a través de textos escritos. Y en el mundo laboral, porque –con el auge de la comunicación online– se ha vuelto cada vez más necesario contar con profesionales que puedan expresarse de forma eficiente.

La buena escritura es señal de credibilidad, de competencia, de atención al detalle y de capacidad intelectual y crítica. Sea cual sea tu futuro, la escritura desempeñará un rol determinante y más, por supuesto, si te dedicas a las Humanidades.

¿Qué es el Centro de Escritura Universitaria (CEU)?

Con el fin de acercar a todos los estudiantes de la Universidad a diferentes tipos de prácticas discursivas escritas y de estimular en ellos el placer por la palabra clara y evocadora, el Centro de Escritura Universitaria propone espacios de encuentro personalizados entre estudiantes y profesores de la materia Escritura y Prácticas Discursivas Universitarias en los que se brinda asistencia para la producción de textos específicos: monografías, ensayos, tesis, cartas formales, entre otros.