Centro de Innovación Social

Actividades para Organizaciones y Emprendedores Sociales

El CIS ofrece cursos, programas de formación, seminarios intensivos y actividades de diseminación para miembros de comisiones directivas, personal gerencial y técnico, líderes y asesores de OSC sobre temas ligados a la gestión institucional.

Los cursos, programas de formación y seminarios intensivos aplican una metodología que integra una perspectiva teórico-conceptual con un enfoque práctico, utilizando diversas modalidades de enseñanza como clases a cargo de docentes de reconocida trayectoria en marcos académicos y/o con amplia experiencia en organizaciones del Tercer Sector, discusión de casos, paneles con profesionales y actores relevantes del sector, talleres para el desarrollo de habilidades, o presentaciones de experiencias exitosas de organizaciones sociales.

Programa de Desarrollo para Organizaciones Sociales (PRODOS)

Desde el año 2004 el PRODOS dicta seminarios y cursos para miembros de comisiones directivas, personal gerencial y técnico, líderes y asesores de OSC sobre temas ligados a la gestión institucional.

Los cursos y seminarios aplican una metodología que integra una perspectiva teórico-conceptual con un enfoque práctico, utilizando diversas modalidades de enseñanza como clases a cargo de docentes de reconocida trayectoria en marcos académicos y/o con amplia experiencia en organizaciones del Tercer Sector, discusión de casos, paneles con profesionales y actores relevantes del sector, talleres para el desarrollo de habilidades, o presentaciones de experiencias exitosas de organizaciones sociales.

Entre las iniciativas desarrolladas en el marco del PRODOS se encuentra:

El Programa Ejecutivo de Desarrollo de Fondos (PROEDEFO) surge como una iniciativa del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés frente a las crecientes necesidades de financiación de las organizaciones sociales de América Latina. La profesionalización de esta actividad reclama una formación cada vez más específica y exigente de las personas que se dedican a la gestión de donaciones para este tipo de instituciones.

Este programa de nivel avanzado para la gestión de la movilización de fondos está diseñado para brindar las competencias necesarias a profesionales del área de desarrollo de fondos, reflejando un notable avance en lo referente al reconocimiento de la profesión y los estándares de calidad requeridos para esta función.

El PROEDEFO busca promover en los profesionales de la región un enfoque estratégico y generar capacidades que faciliten y potencien la implementación de modelos innovadores y la adopción de herramientas indispensables para la gestión exitosa de fondos. Está destinado a directores ejecutivos y profesionales con experiencia en recaudación de fondos en organizaciones sociales. Al ser un programa de nivel avanzado, la admisión al programa requiere al menos 3 años de experiencia previa en la gestión del desarrollo de recursos económicos.

Conocé el programa a través del testimonio de nuestros egresados.
Ver testimonios>>

El Programa de Desarrollo Directivo para Instituciones de la Comunidad Judía fue dictado por la Universidad de San Andrés a través de su Centro de Innovación Social entre los meses de abril y julio de los años 2018 y 2019 y fue organizado por la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y el Congreso Judío Latinoamericano.

El programa respondió al desafío planteado por las entidades promotoras de este programa de generar una oferta de formación destinada a miembros de comisiones directivas y a personas con potencial para integrarse a estos cuerpos dentro de un marco académico de alta calidad. Participaron 24 directivos en 2018 y 30 en la edición de 2019.

El Programa Online en Fundraising para Organizaciones Sociales brinda a los participantes conceptos y herramientas para el desarrollo de recursos económicos para las instituciones sin fines de lucro de la que son parte (ya sea como voluntarios, colaboradores o profesionales) y consta de 6 módulos. El desarrollo de contenidos fue coordinado por Fernando Frydman.

El curso se dicta de manera sincrónica o asincrónica en forma virtual, e incluye los siguientes 6 módulos: marco conceptual, grandes donantes, campañas masivas, eventos especiales, alianzas sostenibles: el valor compartido entre empresas y ONGs, y cooperación internacional. Más info>>

Programas Largos                     Seminarios Intensivos                     Seminarios Abiertos

Para más información sobre Capacitaciones para Organizaciones Sociales escribir a prodos@udesa.edu.ar o llamar al (54 11) 7078-0400, int. 4315.

Media Folder: